Acerca de Nuestro Fundador



Benjamín León Jr., fundador de esta compañía es un veterano de más de 45 años en la industria de la salud y ha servido a las necesidades médicas del Medicare hispano en la comunidad del Sur de la Florida desde los tempranos 1960.

Siendo visionario en el campo de la atención médica, Benjamín León ha marcado la diferencia en las vidas de las personas de la tercera edad y familias del Condado de Miami-Dade durante más de cuatro décadas.

El Sr. León nació en la Ciudad de Holguín, Cuba, el 4 de diciembre de 1944. La familia León emigró de la Isla en 1961. El Sr. León llegó primero, a los 16 años de edad, y sus padres y hermano se reunieron con él ese mismo año.

Los inmigrantes cubanos de la localidad tenían mucha necesidad de servicios médicos porque les resultaba difícil tener acceso al sector debido a la barrera del idioma, a pesar de que Miami contaba con muchos médicos en ejercicio en aquel entonces. Benjamín León, padre, el padre del Sr. León, fundó, en 1964, el primer centro de medicina prepagada de Miami, la Clínica Cubana, cuya misión era la de satisfacer las necesidades de la comunidad cubana en materia de atención médica. El Sr. León se asoció con su padre en la Clínica Cubana, desempeñándose como el primer director del Departamento de Servicios a Miembros de la Empresa.

La familia León estableció el primer plan de medicina prepagada de Miami, durante su permanencia en la Clínica Cubana, con la ayuda de un grupo de profesionales y médicos, y la institución se desarrolló, convirtiéndose en uno de los proveedores médicos más grandes de la Ciudad, respetados y populares, ofreciendo excelencia en servicios médicos y una segunda casa a sus miembros.

La familia León llegó a ser protagonista de la creación de la primera Ley de las H.M.O. (siglas que significan en inglés «organizaciones de mantenimiento de la salud») del 1ro de octubre de 1972, y se le otorgó el 6 de marzo de 1973 la primera licencia de H.M.O. del Estado a fin de que operara en carácter de Organización de Mantenimiento de la Salud, por lo que se convirtió en pionera del movimiento de las H.M.O. de la Florida.

Su dedicación al mejoramiento de los cuidados de salud, condujo también al Sr. León, Jr. a participar como patrocinador gubernamental de programas pilotos para Medicare y Medicaid con vistas a probar si podrían funcionar mejor a través de organizaciones para el manejo de los cuidados de la salud. Más tarde, en 1996, el Sr. León Jr., fundó Leon Medical Centers (LMC) con la misión de honor de la tradición de la familia León de mejorar la calidad de vida de las personas portadoras de Medicare. LMC estuvo listo para ofrecer incomparables cuidados médicos ,compasión y brindar un hogar fuera de su casa.

LMC ha llegado a convertirse, bajo la dirección del Sr. León, en una de las instituciones de atención médica más grandes y prestigiosas del Estado. LMC ha sido aclamada en todo el país por su gran éxito y ha sido objeto de reconocimientos tanto en el país como en la localidad por focalizarse en las necesidades médicas de sus pacientes, por brindar “Atención Personal en Todo Momento” y por ofrecer un caudal de especialistas de la Medicina, todo bajo el mismo techo.

Siendo modelo para las demás instituciones de atención médica locales y del país, LMC está afiliada a los hospitales más prominentes del Condado de Miami-Dade, al igual que a centenares de médicos y especialistas. Esta combinación de proveedores origina el mejor sistema de prestación de servicios de atención médica con el respaldo del cimiento más sólido, conformado por entidades de atención médica de gran arraigo.

En Mayo del 2005 el Sr. León, Jr. fundó Leon Medical Centers Health Plans, Inc., una HMO con contrato Medicare Advantage, basándose en las necesidades de la comunidad hispana del Condado de Miami-Dade y en las necesidades concretas de los pacientes de Leon Medical Centers que están acogidos al Medicare.

Con más de 1,800 profesionales que sirven a más de 37,000 beneficiarios de Medicare, Leon Medical Centers y Leon Medical Centers Health Plans están redefiniendo lo máximo en la industria. LMC y LMC Health Plans ofrecen cuidados superiores de salud, brindándole a la población de Medicare en Miami-Dade, la dignidad, respeto y calor humano que ellos merecen.